«Consume lo Nuestro» despliega el potencial de las producción rural en ESSencial, la Feria de la Economía Social y Solidaria

Featured Image

El proyecto "Consume lo Nuestro", ha participado en ESSencial, la primera Feria de la Economía Social y Solidaria (ESS) celebrada en La Rioja. Esta feria se es el escaparate de un modelo económico que sitúa a las personas y al planeta por encima del lucro.


Conectando el Campo Despoblado con el Consumo Consciente

"Consume lo Nuestro" es una iniciativa estratégica diseñada para hacer frente al reto demográfico en la región. El proyecto se centra en la creación de rutas estables de distribución para facilitar que los pequeños productores de alimentos y artesanía de la Rioja Despoblada puedan comercializar sus productos directamente en la capital. Esto no solo mejora la viabilidad de sus emprendimientos, sino que también fomenta el consumo de proximidad (kilómetro cero) y promueve un ciclo económico más justo y sostenible.

En el marco de la feria, el proyecto "Consume lo Nuestro" han ofrecido sus productos directamente, permitiendo a los visitantes:

  1. Conocer la historia detrás de cada producto, estableciendo un vínculo directo entre el campo y la mesa.
  2. Apoyar la economía local que combate la despoblación rural.
  3. Experimentar los valores de la ESS en el acto de la compra.

La participación en ESSencial subraya el papel fundamental que juegan las iniciativas de mercado social en la revitalización de las áreas rurales, demostrando que la claridad, cercanía y constancia en la comercialización son claves para el éxito de los emprendimientos rurales.


El proyecto "Consume lo Nuestro" está financiado por el Gobierno de La Rioja a través de la Convocatoria de Proyectos Piloto y Emblemáticos para la Dinamización del Medio Rural.